ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA – 12º Festival de Música Española de Cádiz

12º Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

Amigos y socios de Asociacion Qultura:
Comienza el XVII Festival de Música de Cadiz Manuel de Falla, con cuya organización colaboramos.
El próximo domingo día 10 tendrá lugar, en el Palacio de Congresos a las 20 h, el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, con Michael Thomas en la dirección y obras de Joaquin Rodrigo y Jan Sibelius.
La Organización del Festival facilita entradas rebajadas en su precio a los socios de Qultura, cuya lista se incorporará a la taquilla, identificándose con el D.N.I.

Aquí podéis descargar la información del concierto inaugural y del que se celebrará el próximo domingo, a los que os animamos a acudir.

Un saludo.
A.Qultura

ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA.
Liberación. Obras de J. Rodrigo y J. Sibelius – 10/11/2019

Lugar de celebración:

Auditorio del Palacio de Congresos de Exposiciones de Cádiz, Cádiz
Horario: 20:00 h

Precio: 14 €

La Orquesta Ciudad de Almería vuelve al Festival con un concierto compuesto por un doble programa: la llamada ‘Sinfonía de la Liberación’ de Sibelius, estrenada en marzo de 1902 en Helsinki y que el compositor definió como «una confesión del alma», y el conocido originariamente como ‘Concierto Heroico’: el Concierto para piano de Joaquín Rodrigo. Inspirado en las ruinas de Sagunto, ciudad natal del compositor y célebre por su resistencia a las tropas de Aníbal en tiempos remotos, su estreno tuvo lugar en Lisboa en 1943 con un rotundo éxito y alzó a Joaquín Rodrigo con el Premio Nacional de Música por la partitura.

75 años después, el Concierto regresa a los escenarios de la mano del percusionista Conrado Moya, que ha realizado la transcripción para marimba con la autorización en exclusiva de los herederos del compositor.

CONRADO MOYA, percusión
MICHAEL THOMAS, director

Liberación

JOAQUÍN RODRIGO (1901-1999)

«Concierto  para piano y orquesta» (1942) (transcripción para marimba de Conrado Moya)

I. Allegro con brio.
II. Scherzo.
III. Largo.
IV. Allegro maestoso.

JEAN SIBELIUS (1865-1957)

«Sinfonía nº 2 en Re mayor op. 43»

I. Allegretto – Poco allegro – Tranquillo, ma poco a poco ravvivando il tempo all’allegro – Poco largamente – Tempo I – Poco allegro.

II. Tempo andante, ma rubato – Poco allegro – Molto largamente – Andante sostenuto – Andante con moto ed energico – Allegro – Poco largamente – Molto largamente Andante sostenuto – Andante con moto ed energico – Andante – Pesante.

III. Vivacissimo – Lento e soave – Tempo primo – Lento e soave – (attacca).

IV. Finale: Allegro moderato – Moderato assai – Meno moderato e poco a poco ravvivando il tempo – Tempo I – Largamente e pesante – Poco largamente – Molto largamente

Más info:
Descargas: