Abril, Sábado 13: REIKO FUJISAWA y DAVID JURITZ.

TEATRO DEL TÍTERE

•  Abril, Sábado 13, A LAS 20:00H: REIKO FUJISAWA y DAVID JURITZ.

Juan Sebastian Bach. Variaciones Goldberg

Reiko Fujisawa

Página web: https://www.reikofujisawa.com/

Reiko Fujisawa, con actuaciones en el Southbank Centre de Londres, Wigmore Hall y King’s Place, y en todo el Reino Unido y en el extranjero, se ha establecido como una intérprete virtuosa formidable. Los conciertos recientes incluyen presentaciones en el Stoller Hall en Manchester, el Festival de Piano de Hebden Bridge, King´s Place (con el Carducci Quartet) y el renovado Purcell Room del Southbank Centre, como parte del programa de reapertura del hall. Sus proyectos incluyen presentaciones de Goldberg Variations de Bach en 2016/17 y un recital de gran éxito en otoño de 2017, con obras de Beethoven, Schubert, Chopin, Takemitsu y Thomas Adès.

La temporada 2018/19 es testigo de un proyecto que está particularmente cerca del corazón de Reiko: Clara 2019, una celebración de la gran pianista Clara Wieck Schumann. Reiko fue una artista destacada en el festival Japan 2001 con el Ensemble Tōzai especialmente formado para la ocasión, que combinó músicos y repertorios japoneses clásicos y occidentales. Sus colaboraciones de música de cámara también incluyen Principals of Sound, un conjunto de instrumentos de viento y piano formado por Reiko en 2006, que incluye a algunos de los mejores músicos de viento del Reino Unido y directores de las principales orquestas de Londres.

Después de su exitoso concierto con el Carducci Quartet en King’s Place, Reiko abordó nuevas colaboraciones con este renombrado cuarteto de cuerdas. Las grabaciones de Reiko incluyen un aclamado CD de música de Bach, Beethoven y Schubert, lanzado en el sello Quartz Music en 2012 y descrito por The Arts Desk como “irresistible”. La última grabación de Reiko, con las Variaciones Goldberg de Bach, se lanzó en junio de 2018, también en Quartz.

David Juritz

Página web: http://www.davidjuritz.com/biography.html

David Juritz es uno de los violinistas más versátiles que trabajan actualmente en el Reino Unido, dividiendo su tiempo entre presentaciones en solitario, dirección, música de cámara, trabajando como líder invitado con muchas de las mejores orquestas de Gran Bretaña y liderando su propio grupo, el London Tango Quintet.

David Juritz nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y, tras obtener una beca de la Junta Asociada de las Reales Escuelas de Música, llegó a Londres para estudiar en el Royal College of Music con Hugh Bean y Jaroslav Vanecek. Durante su tiempo en el RCM ganó todos los premios principales para violín, incluido el premio más alto de la universidad, la Medalla de Oro de Tagore. Al salir de la RCM se unió a la orquesta de cámara inglesa. De 1991 a 2010 fue el líder de los London Mozart Players, el líder con más años en la historia de esa orquesta. Hizo muchas apariciones como solista y director con el LMP, incluyendo su debut en el 2006 BBC Promenade Concerts.

Ha dirigido la Royal Philharmonic, la Orquesta de Cámara de Zurich y la Orquesta del Festival de Mozart, así como muchos otros conjuntos. De 2010 a 2012 dirigió la Orquesta de Johann Strauss en giras a nivel nacional con gran éxito. En 2010 fue invitado a convertirse en uno de los miembros inaugurales del Cuarteto de la Paz, tocando instrumentos dedicados a los cuatro ganadores del Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica, en una serie de conciertos en Ciudad del Cabo, Leipzig, Liverpool, Londres y París. Otras actuaciones recientes han incluido apariciones como solista y director en el Tonhalle en Zúrich, actuaciones de los conciertos para violín de Beethoven y Brahms con la Shin

Nippon Symphony Orchestra en Tokio, el concierto de Tchaikovsky con la London Concert Orchestra en Barbican, el estreno mundial de ‘ Tales from South America ‘, un nuevo concierto de tango escrito para él por Cecilia McDowall y conciertos dirigiendo la Filarmónica de Szczecin en Polonia.

En 2005 asumió el papel de director del Festival Burton Bradstock en Dorset. En 2007, tomó un año sabático de cinco meses para viajar por todo el mundo. En el viaje de 60,000 millas a través de 50 ciudades en 24 países en seis continentes, pagó por todo el viaje con sus ganancias de busking jugando Bach en las calles. Utilizó el viaje para lanzar Musequality, una organización benéfica que apoya proyectos de educación musical para niños desfavorecidos en países en desarrollo. Sigue profundamente comprometido a alentar a los jóvenes músicos en el mundo en desarrollo. En 2011 viajó a Kurdistán para pasar dos semanas entrenando a jóvenes músicos de la Orquesta Nacional Juvenil de Irak.

David toca un violín hecho por J.B. Guadagnini en Piacenza en 1748.

ENTRADAS DISPONIBLES EN TICKENTRADAS