CAMERATA ATLÁNTICA – 10 Y 11 ABRIL 2021

Los próximos días 10 y 11 de abril, continuamos con el Ciclo de cámara de A. Q. y recibimos a la formación lisboeta en nuestra ciudad, con los conciertos de Camerata Atlántica el día 10 de abril en el Teatro Falla, y del Dúo Manzanilla Marques / Saglibeni el 11 de abril en el Teatro del Títere.

A continuación os dejamos la información artística y dónde poder adquirir vuestras entradas.

¡Os esperamos!

A.Q.

Concierto 10 de Abril 18:00h – Camerata Atlántica

La Camerata Atlántica fue fundada por la violinista venezolana Ana Beatriz Manzanilla. Está formada por once músicos sobresalientes basados en Lisboa, unidos por el propósito de interpretar con la mayor fidelidad y dedicación posibles diversos estilos y épocas musicales. Desde el inicio de su actividad ha mantenido un especial énfasis en el repertorio de compositores latinoamericanos.

Desde su concierto inaugural en noviembre de 2013 la Camerata Atlántica se ha presentado con gran éxito en salas y festivales como el Centro Cultural de Belém, Festival Internacional de Música de Leiria en Ourique, Festival de música en la Universidad de Lisboa y en diversos ciclos de la Fundación Gulbenkian, entre otros, y formó parte del programa oficial de «Lisboa, Capital de la Cultura Iberoamericana».

La Camerata Atlântica colabora con reconocidos solistas como el trompetista Pacho Flores, el contrabajista Edicson Ruiz, la violinista Lana Trotovsek, los cantantes Aquiles Machado, Carolina Figueiredo y Carlos Guilherme y los pianistas João Bettencourt da Câmara y Vasco Dantas.

VENTA DE ENTRADAS:

Concierto 11 de Abril 18:00h – Dúo Manzanilla Marques / Saglibeni

Ana Beatriz y Pedro actuaron por primera vez como Dúo en 1983. Tocaron la Sinfonía Concertante de W.A. Mozart seguida de la Orquesta Sinfónica Lara, y realizaron el concierto en más de 30 ocasiones con diferentes orquestas en Venezuela, Panamá, Francia y Portugal.

En recitales, el dúo interpretó a Mozart, Bach, Hoffmeister, Handel-Halvorsen, Villa-Lobos y Martinu en giras por Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, así como en Europa en Italia, Polonia, Inglaterra y Alemania.

En Portugal actuaron con la Sinfónica Portuguesa bajo la dirección de Julia Jones en el Teatro Nacional de São Carlos y con una Orquesta Gulbenkian en su temporada 2010 con la directora Simone Young. También fueron solistas acompañados por Orquestra do Norte, Orquestra Clássica do Centro, Orquestra do Algarve y Orquestra de Cascais e Oeiras. En 1998, representaron a su país, Venezuela, en la Expo 98 en Lisboa.

Ana Beatriz y Pedro tienen el privilegio de estrenar en Venezuela y Portugal el Concierto Doble para violín, viola y orquesta de B. Britten.

El trabajo de larga duración está grabado en dos CD con los Dúos de Mozart y los Dúos de Martinú y Villa-Lobos, como homenaje en el año 50 de sus muertes en 2009, producido por RTP (Antena 2).

VENTA DE ENTRADAS:

ASOCIACIÓN QULTURA (CARTEL PROGRAMA COMPLETO)