Se aplaza el Festival JazzCadiz a 2021

.

Queridos/as amigos/as de Festival JazzCádiz,

Desde el equipo del Festival Jazz Cádiz  deseamos que estéis con salud y disfrutando de este verano tan especial.

Este verano que es especial para nosotros también porque se confirma que no habrá edición 13ª tal como esperábamos, en la última semana del mes de julio.

Como imaginaréis, hemos estudiado muy a fondo las diferentes posibilidades a nuestro alcance para celebrar un JazzCádiz adaptado a las circunstancias y hemos llegado a la conclusión de que no podemos poner en pié con un mínimo de garantías nuestro maravilloso festival este verano.

Es importante recordar que somos una asociación sin ánimo de lucro y que la financiación de nuestro programa veraniego consiste en apoyo público, y en gran medida en venta de entradas y patrocinio privado. Sin estas últimas dos vías de ingreso adecuadas, no nos es posible desarrollar el programa con unos mínimos.

Aunque no presentamos programa de verano este año 2020 es, sin embargo, un año activo para nosotros. La primera mitad del año, la hemos dedicado de forma intensa al movimiento asociativo como socios fundadores de Plataforma Jazz España, la Asociación Festivales de Jazz de España, que ha formado parte de la Mesa de AAEE y Música nacional, protagonista en las negociaciones con el Gobierno Central para no dejar caer a la cultura en este periodo de pandemia, consiguiendo  medidas necesarias para el sector de la música en nuestro país.

En su segunda mitad, estamos trabajando en lo que más nos gusta: el jazz en vivo. JazzCádiz no quiere dejar este año sin que suene la música y en breve quisiéramos poder presentaros una sorpresa para este  este otoño. En Cádiz, el otoño, también queremos que suene a JAZZ.

Queremos daros las gracias de corazón a todos/as los que nos habéis preguntado este año por el JazzCádiz, sabemos que contamos con vosotros y que vuestro amor por esta música, como  el nuestro, es de largo recorrido.

El verano de 2021 ya ha empezado a concretarse en el equipo de JazzCádiz y entre otras cosas podemos confirmaros que, tras las obras realizadas, volvemos a Baluarte de Candelaria, espacio donde podremos programar conciertos más grandes, dado el mayor aforo que el que tuvimos el pasado verano en Castillo de Santa Catalina.

Deseamos que disfrutéis este verano de las propuestas musicales disponibles, facilitadas por la administración pública en gran medida, en una importantísima labor por sostener la cultura de nuestro país, y que pronto podamos reunirnos en condiciones de normalidad para disfrutar de grandes momentos musicales.

Mientras tanto seguiremos aquí, JazzCádiz mantiene el cartel de “abierto” colgado en la puerta. Quedamos a vuestra disposición.

Un enorme abrazo.

Equipo del Festival JazzCádiz.

www.festivaljazzcadiz.com