III Festival JazzCádiz 2010

El Festival JazzCádiz nace en 2008 en el Museo de Cádiz, como una iniciativa de la Asociación Qultura en su contrastado esfuerzo por dar salida a las demandas o necesidades culturales que los ciudadanos no encuentran satisfechas en el panorama local.

En coordinación con el ya desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz, organizado por el conocido pianista gaditano Juan Galiardo, el Festival comienza en el mes de julio de 2008 y ofrece una muestra de cuatro conciertos en el Museo de Cádiz que resultan un éxito.

La Asociación y otras productoras colaboradoras, como Martinico Producciones y Chorot Producciones, deciden apostar por esta celebración de música en directo de calidad y, tras un cambio de ubicación hacia La Peña de la Perla de Cádiz, el festival seguirá dando noches de jazz a los gaditanos y visitantes por cuatro años más.

En ese recorrido, el Festival ha ido aumentando sus servicios, ofreciendo actualmente, además de los conciertos y Jam Sessions cada noche, Clases Magistrales con máximos exponentes de jazz nacional y una iniciativa de gran éxito como es el Stand de Jazz Andaluz, una tienda de música especializada en este género y sector que nos sorprende cada año en calidad y cantidad de proyectos.

Página Web: www.festivaljazzcadiz.com // Facebook: Fest.JazzCádiz // Twitter: Festival JazzCádiz