En la programación de Conciertos de este año se combinan, como viene siendo habitual, las nuevas generaciones de artistas nacionales con figuras consagradas del Jazz actual: Celeste Alías y José Carra Trío, Carlos Cortés Sexteto y Albert Sanz & Javier Colina Dúo.

Este festival de Jazz, además de ser el único en la capital gaditana, tiene un perfil que lo diferencia y que lo hace ser algo más que una muestra de conciertos. Se persigue dar visibilidad a un tejido profesional y artístico que es el del jazz nacional, y en concreto el andaluz: el que se hace en Andalucía o por músicos de nuestra región. Este sector tiene un gran dinamismo en nuestra tierra (en forma de artistas profesionales, escuelas, clubes, fes- tivales, nuevos proyectos, seminarios, etc.) y que encierra un potencial excepcional que debe de ser difundido y apoyado. Por eso en los días del festival está presente el Stand de Jazz Andaluz, donde el espectador puede encontrar una amplia exposición de lo que se hace en nuestra región y comprar los trabajos de músicos andaluces en este género inmortal.

Otras actividades que ofrece el festival son las jam session cada día después de los conciertos. Son sesiones de improvisación conjunta a la que todo músico del género está invitado a participar! La apertura correrá por cuenta de los Profesores de la Escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz y Julián Sánchez Quartet. Además, durante el día se ofrecerán masterclasses o clases magistrales impartidas por los músicos invitados.

Las empresas o instituciones que se involucran con la Asociación Qultura para hacer posible está muestra son Martinico ProduccionesChorot Producciones y Babblá “Diseño y Comunicación” como co patrocinadores y Peña La Perla de Cádiz, UCA “Extensión Universitaria”, el Conservatorio Manuel de Falla y Colophon “Centro de Expansión Cultural” y WAO Productions como colaboradores.

Página Web: www.festivaljazzcadiz.com // Facebook: Fest.JazzCádiz // Twitter: Festival JazzCádiz