XI Ciclo de Música de Cámara · Tiempo de Cambios 2011

XI Ciclo de Cámara Tiempo de Cambios 2011

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Sociedad Estatal de Acción Cultural presentaron en 2011 la cuarta edición del programa Tiempo de Cambios.

El año se inauguraró con uno de los platos fuertes, la actuación de la Joven Orquesta de España (Jonde) el día 12 de enero en el Gran Teatro Falla. Por otra parte, con una finalidad didáctica se presentó el programa ‘Los Músicos van a la Escuela’, conciertos de pequeño formato que se realizaron en los colegios dirigidos a los niños de cuarto a sexto de Primaria. Su objetivo fue acercar los instrumentos orquestales y la música clásica a los más pequeños a través de la escenificación de un cuento que lleva por título ‘Un fantasma que no falla’.

Además, una nueva edición del ciclo ‘Las Familias Instrumentales’ llevó tres grupos de cámara a los nueve Institutos de Enseñanza Secundaria de Cádiz para ofrecer un concierto por trimestre sobre las distintas familias de instrumentos: cuerda, viento y percusión.

El profesorado de estos centros contó, al igual que en ediciones anteriores, con el apoyo de una Guía Didáctica para poder preparar los recitales. En colaboración con la Universidad de Cádiz se llevó a cabo el ‘II Seminario Campus Clásica: Sociología de la Música’, cuyo objetivo fue formar nuevas públicos en el ámbito de la música clásica y contar con expertos de primer nivel en esta materia.

Por otra parte, con el fin de acercar la música a públicos aislados, un conjunto formado por diez integrantes de viento metal y percusión realizó un concierto con obras conocidas de diferentes épocas de la historia de la música en el Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María.

Ciclo Música en el Museo 2011

Samira Kadiri y Totem Ensemble